Las Gómas!
Ay Dío, Las Gómas, por éso es que siempre se andaban chupando los mócos.
Inalando las gomas de los zapateros!

Dí OSSSSS! Que ignorancia. Hablamos del malestar ése...
Que se siente en la mañana, cuando...
Amanece úno, con la cara en la banqueta...

Persignáte las mandíbulas. Que hasta donde alcanza la memoria, ningúno de los miembros de El Club De Los Amigos De La Leche, núnca amaneció con la cara en el pavimento.

Lo que sí hubo, fué algun grupo que amaneció parqueado a la mitad de El Parqueo De La Reforma.

El PARQUEO De La Reforma?

Ya sé, Gáfo! Es El PASEO De La Reforma, pero és que allí amanecieron bloqueando el tráfico en un dia común y corriente. Shegó La Policía, Las Ambulancias, Los Helicópteros...

Qué EXAGERADO el ceróte éste! La única véz que pasó todo éso, fué cuando uno de los miembros de El Club De Los Amigos De La Leche, decidió expresar su talento histriónico, en una de las areas del Paseo De La Reforma, con su interpretación sublime de El Exorcisto.

Cabál. Hasta lastíma los ojos leérlo!

Mas bién cábala! Hay testimoños que el poseído ése, pegó un alarido que heló la sangre de todos los presentes. Todos los fuegos donde estaban asando los elótes y los pedazos de zopilote se apagaron Híjuela!. Todos los limónes para sobar los elótes se volvieron ciruelas secas. Toda la sál para restregar los elótes se volvió cloruro de sodio. Y a tóda La Génte se le cayó la baba.

PU....

Y allí si llegaron los helicópteros. Tódo estaba de espectáculo y entretenimiento, y la gente aplaudia y se cagaban de la risa; hasta que El Amigo usó trucos mas fuertes y de tirado que estaba, se elevó como un metro en el aire, y así suspendido, empezó a girar como un trompo, y sin decir pío, con los puros ojos, les prendió fuego a todos los árboles desde La Politécnica hasta El Arco De La Reforma.

..TA! (El Arco De La Reforma? Y éso dónde és Usté?)

Lo que sí es que todos los aprendices de cúques, que están acondicionados solo para el vergueo, saltaron de sus catres mientras todas las paredes rechinaban y escupian polvo.

Qué emoción. Quieren chicharroncitos con limón y sal? Siga contando, y duespés qué pasó?

Se cayó la ceiba que habia en el redondel.

Usté si que se pasa Don Güito. Su incredibilidad no tiene límites.

Me imputás de descomedido?

Sí Señor. Lo inculpo de exagerado.

Ay! "Ji Jiñor! Lo inculpo de desmedido. Ay! Sí Ay! Sí" Tomá éSTO!

!!!! Yesús, Meri and Yosef! Por qué me bofeteó toda la cara?

Por faltar groseramente El Respeto a tus iguales y a toda La Gente. Aquí está mi tarjeta, Malandrín! Te desafío A DUELO. Nos encontramos a las cuatro treinta y ocho de la mañana al lado de la ceiba que se cayó en el redondel.

 

Es que no hay pruebas Pero hay muchos rumores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Híjuela! Híjuela! Van a haber VERGAZOS en el callejón que se conoce como El Paseo De La Reforma, allí donde se cayó la ceiba hace mas de cincuenta años, se acuerdan?

Nos acordamos. Pero todos éso todavia lo están investigando. Se acuerdan que todos los árboles amanecieron quemados y todavía no saben por qué.

 

No son rumores, son chismes.
(No son chismes, son acontecimientos históricos.)


Le echaste mucha agua a tus colorcitos, estan todos medio derretidos.

Yesús. Que morongueo arman los susodichos, seres capaces y pensantes, entidades ambivalentes y cabrónes en el sentido mas distinguido de la palabra.

Jí Jiñor!

 

Así es la acuaréla cómpa.
     

 

Asi és cerotios, o sós uno de Los Amigos. O sós Un Enemigo, solitario y maltrecho. Pero lo que viene a ser, ha sido, és y será; es que, a uno de Los Amigos se lo puede ganar El Mal y se puede pasar, momentáneamente, a ser Un Enemigo, solitario, maltrecho, enojado con tóos, má la energía de Los Amigos pué má que lo que pué ganar El Mal, y eventualmente el solitario y maltrecho vuelve a ser uno de Los Amigos.











 

Así és Amiguitos. Vivimos en tiempos arriesgados Caballeros, tiempos arriesgados. No hay reglas, no hay nivéles de conducta, reina la anarquía, el desorden y la confusión son la órden del día. Tiempos arriesgados Caballeros.

Y para todos nosotros los demás, Don Güito, quiere explicar todas esas palabrotas que acaba de enunciar?

Que hay vergueo por todos lados y que mejor tengamos la conciencia limpia.

Eso sí. Que Los Amigos no nos arrepentimos de nada de lo que hicimos, hacemos y haremos. Los Amigos nacimos todos arrepentidos.

Vós Ceeeourotón! Caaaaubronón! Hiiijueupotón! Huuuecón! Ya casi estás hablando como yo.

Graaaciusonas Don Güito, Chóquelas!

PAS! PAS!

AY! Las MANOS Don Güito, chóque las mános, no las nalgas!

PAS! PAS! Qué dijiste? Choquemános más las nalgas? Vés lo que te digo? Caballeros, tiempos arriesgados, tiempos arriesgados, hasta Los Amigos se vuelven mañosos con el tiempo.

Se le discute esa teoría. Don Güito, en qué basa sus argumentos?

Magnífico. Mi argumento lo fundo en la letra de las canciones que están contaminando las cabezas de nuestra juventú, úna por úna, y úna contra tódas.

Perfecto. Don Güito, exponga su razonamiento para demoniostrar su propocisión.

Primera. Las Kétchup, muy misterioso como usan un nombre de salsa de tomate y cuando dicen: Aserejé já tejeredeiunoba anddedebe andebuibiriribipie y a saber qué. Allí está el primer signo del fín de los tiempos. El síndrome de Gloria Trevi se ha impermeado en le mundo de la música. Es un mensaje al revés, Aserejé já tejeredeiunoba anddedebe andebuibiriribipiej, al revés quirer decir cójanse unos con los otros.

Don Güito, eso explica por qué amanecemos todos tan cansados cada véz que Ud. nos obliga a oir esa canción.

 

Tónces qué hacemos. Te habia dicho que esto de ser mesero de salón de fiestas era una mierda.

Trés de la mañana y todavía estamos recogiendo vomitadas. Papá, ojalá que nos paguen en efectivo.

 

 

 

Lo vé Ud. Don Güito? Le advertí que este su experimento del Capítulo Viente (20) iba a resultar en un ambiente en él que ibamos a perder control.

De éso se trata máje. El lado derecho del cuchillo, corta lo mismo que el lado izquierdo.

O sea?

El Biény El Mál, en terrenos iguales y con armas iguales tienen las mismas oportunidades.

O sea, que no importa con qué bando me vaya, tengo las mismas de ganar o de perder. Pero qué es El Mál o qué es El Bién?

Una polvorosa remojada en chocolate y que te podás comer la mitad antes de que se te caiga sobre toda la camisa, es El Bién.

A poco? Y El Mál?

Lo que querrás escoger.

Cómo así?

Cómo así, qué como así?

Vós qué querés decir conque cómo así?

Qué querés decir Vós, con que qué quiero decir yo con que cómo así?

Explicá ceróte, que qué quiero decir yo conque qué querés decir Vós que digo yo con lo que Vós querés decir?