"Ahora sí! Ahora sí! Verdá Don Güito que nos vamos en avión y pasamos las fiestas con su génte y sus amigos...y esta véz me va a enseñar a comer tamáles con chocolate caliente y hasta me va a llevar al Parque Central, a la Escuéla De Cristo, a la Alameda Del Calvario y en uno de esos lugares me va a comprar Pinole, y Ud. me va a decir que no me queme la lengua. Y hasta me va a comprar una matraca! Don Güito? Don Güito? (Que Viejo tan Mula, al nombre del Capítulo 11 le puso el acento en la a)"

Hóy puede ser un grán    día, peléa por lo que quieres y no desespéres si algo no    anda bién.

Hóy puede ser un grán Día, dúro con él.

"A Póco. El viejo éste está medio lóco. Le hago una simple pregunta y sigue meneándo la boca como si estuviera cantando, se me hace que se sigue hueviando el material de derechos reservados del Señor Joan Manuel Serrat.

Como parece que no oye nada y está con los ojotes cerrados, el Vodka Martínez que tánto le gusta, se lo voy a dejar ir por la espalda. A ver si no siente cuando le jále el cuello de la camisa..."

Y Já Jáio! Perdón! Tenia los audífonos puestos a todo volúmen, quién dice que estoy gritando?

(Ayuda para el lectór, cada columna es una conversación diferente, así como en el periódico, no las lean de lado a lado, sino de arriba para abajo. Ha ver, todos juntos, levanten tódos los brazos, para árriba, déjenlos caer, para abájo, para árriba, para abájo, árriba, abájo, árriba, abájo, áy así, así.)

 

Qué te puedo decir? Alguna vez has encontrado algún lugar dónde el 12 de Diciembre sucede a tres cuadras de tu casa?

"Cómo así? Ud. vivia a tres cuadras de México?

Animal! NO! A tres cuadras del Santaurio de La Virjen de Duagalupe.

"Ji. Ji. A veces me hace reir con sus muladas Don Güito, me va ha hacer creer que vivio tan cerca de la iglesia del Santaurio?"

No sólo cerca, pero asi como sos Vós. Pegadito.

"Que juegos psicológicos me quiere Ud. perpetrar? Yo me junto con Ud. para ver si aprendo algo."

En un dia de canícula, parate sobre un chicle mascado, después de tres cuadras de caminar, mirate la suela del zapato, y alli estarás mirando tu carota, toda rosada y derretida.

"Ay Don Güito, cuando pienso que Ud. se va a vengar de mí, por decirle sus verdades, me sale Ud. con esas hipérboles."

Si, compañero del camino, Vós si que sós un parabolano.

 

 

 

Solo por que se te dá confianza, ya te pasás de bergante. Si seguís así te voy a patear las ancas.

"Asi como patellan los burros."

Qué dijiste, roncha?

"Don Güito, Ud. como es de infamador. Yo no dije ni rosca."

El maldiciente sos Vós. Y yá basta de tus ambivalencias. Dejate de pusilánimerias...buscá un sitio donde te podás sentar a tus anchas ancas y platiquemos.

"Gracias. Eso de pusilánime siempre me sonó como una de esas palabras latinas que quiere decir 'el que lame las pusas', pero ya sé que para platicar con Ud. hay que consultar el Dizionario."

Con Vós és difícil. Si Vós hubieras estado en la clase de Idioma Español, o sea La Clase de Lenguazos de El Profesor Castellanos, se podria decir que tú pudieras haber habido aprender en una época pretérita, cómo es que se usa el luengaje de una nación como una facultad privativa del humano para la expresión de pensamientos y afectos. La conjunción de palabras, para entregar un sentimiento, para regalar la mas pura emoción a las personas que hacen que tu vida sea un cielo azul con nubes. Las puras palabras que se vuelven canción cuando tu hija pequeña te vé llegar y dejando caer todos los juguetes se va corriendo y te embiste con un brinco y un grito de papi!

"PUTA!!!"

Qué te pasó?

"El grán librote ése, El Dizionario, se me resbaló y me cayó en el pié. Es culpa de Ud. Don Güito. No se puede hablar con Ud. sin consultar un Dizionario. Las palabrotas que Ud. usa son difícil de entender."

A póco? Cabeza de coco.

"Viejo Loco"

Pelo de loroco.

"Con Ud. se caga úno de la risa. Yá párele Don Güito, ya me dolió el estógamo, de la pura risa."

Que vulgar. Por cierto, una pregunta para los fanáticos de este sitio: la palabra rio puede interpretarse como una corriente de agua o verbo, no sé... verbo reflexivo de risa? Quién de los alumnos del Profesor Caslletános sabe?

"Don Güito, quién es El Profesor Caslletános? Ud. me dijo que todo ésto era pura fantasia. Que no habia gente que deveras vivió todas estas aventuras. No me joda Don Güito, toda esta gente de veras existió? Todavia me despierto gritando con pesadillas de que El Mario López y los Nacionalsocialistas nunca existieron. No me diga que esa gente de veras fué real."

Imaginaos, vosotros, cada bicho viviente, a la organización policíaca franciscana, establecida por Fray Miguel Murcia (ze dize Murzia) é imaginaos lo que saldria del culo del mundo, si le diera chorrío, y alli teneis al régimen de Mario López.

"El bermejo ése del Campos López, se cagó un dia de la risa cuándo lo mandaron a buscar quién se habia quedado escondido en el baño y encontró al Mario López pajeándose mientras le ordenaba a todos los niños que se orinaran sobre él."

Entonces, de alli vienen los rumores de que la hermana del Mario López, organizaba orgías, alli mismo, en las oficinas de La Secretaría.

"Mas bién, las oficinas de La Cogedería."

Póbre El Murcia.

Entóce, para continuar La Historia, y como una primicia, hemos encontrado unos daguerreotipos, que ilustran al susodicho:

Esperándo a que todos los niños se formen en órden de estatúra. Desde el más chaparro e insignificante, hasta el más alto y fuerte. Los chicos adelante...los altos atrás.

Preparando un barejón de caña para azotar a los que no se formaron a tiempo.

Y como nos damos cuenta de que vários a los que les tocó un barejonázo, ya no están con nosotros, ponemos una pequeña rosa a donde seiga que haigan ido a descansar:

 

Y cómo seguíamos diciendo, nos quitamos el sombrero, la cachucha y la peluca en honor de Los Amigos que sufrieron bajo éste aparato maligno y que ya no están con nosotros.

"Así se dice!. AY! Dispénseme. Me empezaron a sudar los ójos. Con este calor y parece que alguien está quemando chile."

................

........................

..................................

........................................

....................................................

TRANSMISION ESPECIAL PARA DON GüITO.

CANALES ANALES ESTAN ABIERTOS...ESPERANDO AUTORIZACION...

"Y si me presta un klinex...."

Disculpá. Me está llegando una llamada que tengo que recibir. Tapáte los oidos, cerrá los ojos y ponete una mano en la boca.

"No me puedo poner la mano en la boca, Don Güito, porque me estaba picando el cúlo y me tuve que rascar."

TRANSMISION COMIENZA....ANALISIS DE EL TERRITORIO NACIONAL INDICA ACTIVIDAD EXTRAORDINARIA EN EL SUBSUELO...NO ESTA RELACIONADA CON ACTIVIDAD VOLCANICA...NUEVA LAVA Y FUEGO HAN SIDO DETECTADOS A PROFUNDIDADES MAS BAJAS...NO HAY REFERNCIAS EXISTENTES QUE IDENTIFIQUEN LA CAUSA...
Usen bases de datos fuera de las referncias existentes. Prioridad 00101.
CONFIRMANDO PEDIDO....PRIORIDAD CONFIRMADA. ANALISIS DENTRO DEL CAMPO DE LA MITOLOGIA SUGIERE QUE LAS FUERZAS DEL MAL HAN DESPERTADO PARA SEGUIR LA BATALLA CONTRA EL GüITO Y SUS AMIGOS. ....

.....TRANSMISION TERMINADA. LA ORBITA DEL SATELITE SALIO DE ALCANCE. PROXIMA POSICION DE ALCANCE EN 8 HORAS.

 

"Don Güito aquí está su vodka Martínez, como a Ud. le gusta, con hielo quebrado, sacudido y con un grano de pimienta....me lavé las manos, después de que me dió la picazón.

Don Güito?... Don Güito! Púchis! ....Acá estaba hace un momento!

 
 
 
 
"Mejor le voy a servir ésta bebida a la amiga del Sr. Don Güito. Hace rato que está ensimismada con la computadora....

A la grán chucha. Díganle a este Hombre que me deje en páz. Ya no puedo aguantar su mezcla de chistes, verdades y filósofia. Ay Dios!, es cierto lo que se dice, me oriné de la pura risa..

 

"Don Güito?"

Ya!

"Los cuentos que Ud. cuenta son bastantes cómicos, con muchísimo sarcásmo y hasta algo de vitriolo, pero siempre humorísticos."

Gracias.

"Las que hacen los monos."

Asi se dice! Ya vés? Ya vás aprendiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué hacemos entónces?

" A mí, ni me pregunte esas mierdas, es Ud. Dón Güito el que se metió en estas mierdas."

O séa...o sea, que aquí estámos. Como esos sueños donde soñás que llegás a la oficina y te das cuenta que se te olvidó ponerte toda la ropa.

"A póco. Ese no es sueño Don Güito, Ud. lo ha hecho un par de veces."

 

Quiere decir que habrá en un futúro perfecto, ún Capítulo 12 talvéz?

El futúro, Amigo, és lo que hacemos tú y yó aquí mismo. La palabra amable a la gente que nos quiere. El agradecimiento a todos los que construyeron el camino, para que cuándo llegáramos trastumbándo, hubiera dónde caer sin rompernos el cúlo.

El futuro, és a partir de hóy. El Universo entero, La Vía Láctea, El Sistema Solar, La Tierra, ése pequeñito lugar en la América Central es para Vós, planteátole así, el futuro es una de esas cosas misteriosas que no pueden tener dueño, y aún así, siempre és todo tuyo y puedes hacer lo que querrás.

"IMPUNEMENTE SE SIGUE HUEVIANDO LAS CANCIONES DE JOAN MANUEL SERRAT."